3 de marzo de 2020 en Actualidad | Novedades

Grau Soler protetiza el primer paciente con la tecnología inteligente Myo Plus en España

Por primera vez en España se ha protetizado a un paciente con el innovador sistema Myo Plus. Este procedimiento pionero ha sido llevado a cabo por los profesionales del Hospital Asepeyo Sant Cugat, en colaboración con los Técnicos Ortoprotésicos de Grau Soler.

Grau Soler es la primera ortopedia en España certificada con la tecnología Myo Plus

El sistema basado en inteligencia artificial Myo Plus permite al paciente detectar los movimientos de la mano mediante 8 electrodos en lugar de los 2 que son habituales en este tipo de prótesis. De esta manera, simplemente pensando en hacer un movimiento concreto, el sistema es capaz de captar su señal y traducirla en el movimiento correspondiente de la mano.

El sistema Myo Plus consigue reducir enormemente el número de sesiones que el paciente necesita para controlar su prótesis.

Otra de las innovaciones de Myo Plus es la aplicación para móvil mediante la cual el paciente puede realizar ejercicios de rehabilitación en casa, permitiendo a la Ortopedia controlar sus avances y modificar los parámetros para acelerar la adaptación de la prótesis.

Consulta el vídeo para conocer más sobre esta innovadora prótesis.