28 de septiembre de 2018 en Actualidad

Grau Soler participa en el programa Amb Identitat de TVE Catalunya

Las prótesis ortopédicas se crean con el objetivo de sustituir completa o parcialmente una extremidad amputada, imitando el movimiento natural del cuerpo. A menudo se tiene la impresión que las prótesis son algo anticuado y poco funcional. Lejos de lo que se pueda llegar a pensar, la ortopedia es uno de los sectores de más evolución y en el cual se combinan las últimas tecnologías con la fabricación artesanal.

En el reportaje de Amb Identitat que podéis ver online en la página web de RTVE, se muestran partes de los procesos que se lleva a cabo en el diseño y fabricación de prótesis. Podremos ver además el funcionamiento de una mano biónica, un escáner volumétrico y una sesión de fisioterapia con un paciente real. Los profesionales de Grau Soler explican de primera mano cómo llevan a cabo estos procesos desde las propias instalaciones de Grau Soler, así como su directora, Beatriz Camós.

Grau Soler es uno de los centros ortoprotésicos más reconocidos a nivel internacional y está a la vanguardia en cuanto a tecnología y procedimientos para tratar a sus pacientes de la mejor forma posible. El reportaje de Amb Identitat nos acerca a este sector en muchas ocasiones desconocido y nos muestra el día a día del centro así como la evolución de los pacientes.

Aquí puedes ver el programa completo sobre Ortopedia.