Gracare y Offcarr entregan la nueva silla de ruedas a Isidre Esteve en el Circuito de Barcelona

 

Gracare,empresa del grupo Grau Soler con sede en Barcelona y líder en Catalunya en productos para personas con discapacidad y Offcarr, fabricante italiano de sillas activas de alta gama, hicieron entrega al famoso piloto de rallies Isidre Esteve de su nueva silla Offcarr XLR8, durante la jornada de solidaridad y deporte organizada por la Fundación que lleva su nombre.

 

La tercera edición de este evento se celebró en el Circuit de Montmeló el pasado miércoles 28 de julio y congregó a más de 200 personas que pudieron disfrutar de una experiencia de competición divertida e integradora de ciclismo inclusivo.

La Fundación Isidre Estevenació a raíz del accidente sufrido en 2007 por el motorista y que le produjo una lesión medular. Su misión es favorecer la inclusión mediante actividades deportivas compartidas entre personas con y sin disfunciones físicas.

La silla XLR88 de Offcarr, fabricada en aluminio y carbono y de menos de 10kg de peso, es la compañera ideal del piloto tanto en su vida diaria como durante las jornadas de competición.

Isidre Esteve también es el creador del cojín antiescaras Nubolo, un cojín especial para personas con movilidad reducida que pasan mucho tiempo en la misma posición para prevenir heridas por no poder cambiar de posición fácilmente. Estos cojines permiten reducir el riesgo de úlceras como las que sufrió Isidre durante el Dakar 2009 y que le llevaron a considerar terminar su carrera como piloto profesional.

Gracare, distribuir oficial de Nubolo, realizó pruebas de sedestación, un estudio de presiones al estar sentado, gratuitas para los participantes en la jornada, que pudieron valorar los beneficios de esta novedosa tecnología.

Gracare y Offcarr entregan la nueva silla de ruedas en el Gran Premio FIE en el Circuito de Montmeló