En Grau Soler Barcelona somos expertos en

PRENDAS DE COMPRESIÓN para tratar las PATOLOGÍAS VASCULARES

¿Qué son las PATOLOGIAS VASCULARES?

Las PATOLOGÍAS VASCULARES son enfermedades de las arterias y venas que afectan al flujo sanguíneo bien sea por BLOQUEO o DEBILITAMIENTO de los vasos sanguíneos, o por el DAÑO a las VÁLVULAS que se encuentran dentro de las venas.

Tabaco, alcohol, una dieta rica en grasas saturadas y sedentarismo pueden causar problemas vasculares.

Causas de PATOLOGIAS VASCULARES

La falta de ejercicio, estar sentado o de pie durante largo rato produce una presión importante en el sistema venoso durante muchas horas al día. El bombeo del corazón no es suficiente para realizar correctamente el retorno de la sangre.

La predisposición genética, el aumento de la edad o los cambios hormonales, como los que se producen durante el embarazo, el parto o los anticonceptivos orales son también condiciones desfavorables.

Las venas pierden firmeza progresivamente y las válvulas no actúan tan bien debido al aumento de su diámetro. La sangre no avanza y las venas superficiales, aquellas que no se mantienen en su sitio mediante músculos o huesos, se dilatan tomando el aspecto de venas varicosas serpenteantes.

VARICES

Las varices son venas dilatadas que pueden verse en relieve sobre la piel. Tienen un tono morado o azulado. Los síntomas de las varices son inflamación en los tobillos y los pies, pesadez y dolor en las piernas, picor, sobre todo en los tobillos y calambres.

TROMBOFLEBITIS

La tromboflebitis es un proceso inflamatorio que forma coágulos de sangre que bloquean las venas, principalmente en las piernas. La vena afectada puede estar cerca de la superficie (tromboflebitis superficial) o dentro de un músculo (trombosis venosa profunda o TVP) causando recalentamiento y dolor agudo a lo largo de su recorrido. Puede ser el desencadenante de enfermedades más graves como el Tromboembolismo pulmonar (TEP) o el ictus.

ÚLCERA VENOSA

Las úlceras venosas pueden ocurrir cuando las venas de la pierna no impulsan bien la sangre que se retiene aumentando la presión. Este incremento causa un cúmulo de sangre no oxigenada no deja que llegue sangre oxigenada y puede llegar a dañar el tejido. Esto, junto con el exceso de líquido, pueden causar la formación de una llaga abierta en la zona afectada.

DIABETES MELLITUS

La diabetes mellitus es una enfermedad causada por la mala regulación de la glucemia (niveles de glucosa/azúcar en sangre). Existen 2 tipos predominantes de diabetes; la diabetes tipo 1 (DM1), más predominante en niños, en la que el páncreas no produce suficiente insulina o esta es inactiva, y la diabetes tipo 2 (DM2), más prevalente en general y más predominante en edades mayores, en la que el cuerpo desarrolla una resistencia a la insulina. En ambas enfermedades, los altos niveles de glucosa en sangre causan un daño en el organismo, desde la microcirculación, como el pie diabético, a problemas en la macrocirculación, con el riesgo cardiovascular que conlleva.

Es muy importante tener un control estricto de la glucemia, pues es un factor de riesgo cardiovascular evitable muy importante.

Nuevas medias de compresión Mediven Angio para tratar Diabetes Mellitus tipo2

Quiero SABER MÁS

medias de compresión patologías vasculares

¿Por qué acudir a GRAU SOLER?

Desde hace 30 años elaboramos a medida prendas de compresión de la más alta calidad para todo tipo de patologías vasculares, lipedema y linfedema. Colaboramos a nivel nacional con unidades hospitalarias y centros médicos especializados, así como con asociaciones de usuarios.

Distribuimos exclusivamente marcas de primer nivel internacional.

Actuamos siempre bajo prescripción y supervisión médica.

Más información sin compromiso

Si después de leer esta información se queda con dudas o si quiere pedir cita, nos puede llamar o venir a nuestra tienda en pleno centro de Barcelona.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Nos encontrarás en:
Calle Buenos Aires, 52
08036 Barcelona

(Junto a Plaza Francesc Maciá)

T. 934.390.330