En Grau Soler Barcelona somos expertos en

PRENDAS DE COMPRESIÓN A MEDIDA para tratar el LIPEDEMA

Qué es el LIPEDEMA

Hasta hace poco no se conocía bien el Lipedema, también llamado la enfermedad de las piernas gruesas. Es una enfermedad del tejido graso, que implica un cúmulo progresivo patológico de células grasas en las piernas, aunque también puede producirse esta acumulación en los brazos. Como consecuencia se produce un aumento de volumen que causa pesadez y además es doloroso a la presión y al contacto, en las fases avanzadas duele incluso la ropa estrecha. Por falta de conocimiento, a menudo se confunde con obesidad o linfedema.

Entre un 12% y un 20% de las mujeres padece de Lipedema

Por estas molestias una paciente de Lipedema puede tener muchas dificultades de hacer actividades físicas y sociales.

Es muy importante consultar primero a un medico para estar segura de que se trata de Lipedema

Síntomas del LIPEDEMA

- Aparece simétrico en ambas piernas y a veces en los brazos.
- No están afectados los pies ni las manos.
- Es doloroso.
- Fragilidad capilar que causa hematomas con facilidad.
- No mejora con la pérdida de peso.
- Deformidad y desproporción corporal.
- La piel nodulosa, acolchada, diferente de la de otras partes no afectadas.
- La piel de las caderas suele estar fría, a veces toda la pierna

¿Cual es la diferencia entre
LIPEDEMA y LINFEDEMA?

La diferencia entre Lipedema y Linfedema es que el Lipedema está causado por un depósito simétrico de tejido graso y en el Linfedema se retiene líquidos asimétricamente. Hace poco que el Lipedema fue reconocido por la OMS como una enfermedad y tendía a confundirse con la celulitis, el sobrepeso, la obesidad o el Linfedema.

El lipedema avanza y empeora con los años y el desconocimiento general de la existencia de esta enfermedad hace que estas mujeres intenten adelgazar por todos los medios, pensando que sea ésta la solución. Pero las piernas, y en algún caso los brazos, realmente no mejoran nada cuando pierden peso.

Consulta a tu médico para el diagnóstico y la prescripción de las medias.”

¿Cómo funciona la PRESOTERAPIA?

Las medias o mallas de compresión ayudan a ralentizar el crecimiento de las células grasas, estimulan el sistema linfático, ayudan a reducir el dolor y la pesadez de las piernas, y controlan el avance del Lipedema. Permiten bajar la hinchazón porque proporcionan una "nueva piel firme" para que los músculos puedan contraerse firmemente. Las medias de compresión que se utilizan para tratar el Lipedema son las de tejido plano. El médico debería recomendarte el tipo de media para tu caso, ya que hay varios modelos con diferentes grados de compresión.

Medias de compresión hechas a medida

En caso de Lipedema, lo habitual son las medias en formato panty, desde la cintura hasta mitad de pie. Las medias de compresión solo pueden ser adaptadas por un técnico ortopédico.

En Grau Soler trabajamos con la tecnología más puntera del mercado mercado y las medias de compresión están hechas a medida para cada paciente y no pueden ser usadas por otra persona que no sea la paciente por la que fueron hechas.

En GRAU SOLER BARCELONA somos expertos en MEDIAS DE COMPRESIÓN A MEDIDA para tratar el LINFEDEMA

Llámanos para más información:

934.390.330


Trabajamos con las

MEJORES MARCAS INTERNACIONALES


Más información sin compromiso

Si después de leer esta información se queda con dudas o si quiere pedir cita, nos puede llamar o venir a nuestra tienda en pleno centro de Barcelona.

ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE

Nos encontrarás en:
Calle Buenos Aires, 52
08036 Barcelona

(Junto a Plaza Francesc Maciá)

T. 934.390.330