¿Como ayuda la Presoterapia
en los tratamientos del LINFEDEMA?

La presoterapia es un pilar importante en el tratamiento de linfedema. La prenda produce una compresión progresiva, dependiendo del material y de la técnica del tejido prescrito. Consulte siempre a su doctor el tipo de tejido y compresión que necesita. La presoterapia puede realizarse mediante distintos tipos de productos (vendas o prendas de compresión), y tejidos (plano o circular).

Vendas de compresión

El uso de vendajes es fundamental en el tratamiento del Linfedema en fases agudas. Se cubre la zona afectada con varias capas para crear una tejido inelástico. Debe ser aplicado por un fisioterapeuta especialista, quien al mismo tiempo ha de enseñar la técnica correcta al paciente.

Prendas de compresión

Cuando la patología es crónica es recomendable ultilizar prendas de compresión a medida para mayor comodidad del paciente. Estas prendas se realizan a medida por técnicos en clínicas ortoprotesicas especializadas como Grau Soler.

Tejido plano o circular

Existen 2 tipos de tejido utilizado en prendas de compresión.

El tejido circular tiene la ventaja de no tener costuras, ser más estético, fácil de colocar. Pero es mas propenso al indeseado efecto torniquete. Por lo tanto no es el más indicado para el Linfedema.

El tejido plano es más adecuado para esta patología, a ser más grueso, inelástico y adaptarse mejor al miembro afectado.

Nuestros TÉCNICOS son EXPERTOS en elaborar prendas compresivas a medida.

Medias de compresión Bauerfeind

tratamientos relacionados

Fisioterapia
El Drenaje Linfático Manual es una técnica de fisioterapia que consiste en un masaje, suave y lento, que se utiliza para que los líquidos puedan ser movilizados y eliminados. Recure siempre a un fisioterapeuta especializado.

Ejercicios y cuidado diario de la piel
Hay múltiples ejercicios que ayudan a reducir la inflamación, pero es muy importante hacerlos lentamente y con una prenda de compresión adecuada, recetado por un medico especialista.

Compresión neumática
Se trata de una manga que se coloca sobre el miembro afectado conectado a una bomba que la infla y desinfla de forma discontinuo, produciendo presión para desplazar el líquido linfático de la zona afectada.

Terapia descongestiva compleja (TDC).
Este enfoque consiste en combinar varias terapias como la presoterapia, fisioterapia, drenaje linfático, ejercicio y cuidado personal.

Cirugía.
En casos de Linfedemagrave, el doctor puede indicar la cirugía para eliminar el tejido excedente de la zona afectada, y así disminuir el hinchazón.

En GRAU SOLER BARCELONA somos expertos en MEDIAS DE COMPRESIÓN A MEDIDA para tratar el LINFEDEMA

Llámanos para más información:

934.390.330

¿Por qué acudir a GRAU SOLER?

Desde hace 20 años trabajamos en la toma de medidas y la adaptación de las prendas compresivas, colaborando con unidades y centros médicos Españolas especializados en esta patología. Distribuimos exclusivamente marcas de primer nivel internacional.

Trabajamos siempre bajo prescripción y supervisados de los médicos.

Cada paciente es único y dependiendo de su situación fabricamos las medias a medida.

Trabajamos con las

MEJORES MARCAS INTERNACIONALES

medi España
jobst
Bauerfeind España
Mainat España

Más información sin compromiso

Si después de leer esta información se queda con dudas o si quiere pedir cita, nos puede llamar o venir a nuestra tienda en pleno centro de Barcelona.

Nos encontrarás en:
Calle Buenos Aires, 52
08036 Barcelona

T. 934.390.330