Causas del LINFEDEMA
El Linfedema es provocado por la obstruccion del sistema linfático que a su vez impide que la linfa drene bien y en consecuencia el liquido se acumula y causa hinchazón.
Existen 2 tipos de Linfedema. El Linfedema Primario y el Linfedema Secundario.
El LINFEDEMA PRIMARIO es hereditario y poco frecuente.
Causas del LINFEDEMA PRIMARIO
El Linfedema primario es hereditario y poco frecuente. Las causas específicas del Linfedema primario son las siguientes:
Enfermedad de Milroy (Linfedema innato). Alteración que causa malformación de los ganglios linfáticos desde la infancia.
Enfermedad de Meige (Linfedema precoz). Suele aparecer cerca de la pubertad o durante el embarazo, aunque puede aparecer más tarde, hasta los 35 años de edad.
Linfedema de comienzo tardío (Linfedema tardío). Es poco frecuente y suele comenzar después de los 35 años de edad.
Causas del LINFEDEMA SECUNDARIO
El Linfedema secundario es provocado por un daño en los vasos o ganglios linfáticos por ejemplo por una cirugía, la radioterapia, una infección bacteriana, heridas, quemaduras, lipodemas o fracturas óseas.
Unas 900.000 personas padecen LINFEDEMA en España
¿Por qué acudir a GRAU SOLER?
Desde hace 20 años trabajamos en la toma de medidas y la adaptación de las prendas compresivas, colaborando con unidades y centros médicos Españolas especializados en esta patología. Distribuimos exclusivamente marcas de primer nivel internacional.
Trabajamos siempre bajo prescripción y supervisados por los médicos.
Cada paciente es único y dependiendo de su situación fabricamos las medias a medida.
Más información sin compromiso
Si después de leer esta información se queda con dudas o si quiere pedir cita, nos puede llamar o visitarnos nuestros centros en Barcelona y Palamos.
ESTAREMOS ENCANTADOS DE ATENDERLE
Nos encontrarás en:
Calle Buenos Aires, 52
08036 Barcelona
(Junto a Plaza Francesc Maciá)
T. 934.390.330