Qué es la Escoliosis Idiopática

La escoliosis puede producirse por varias razones, siendo la más habitual la denominada "Escoliosis Idiopática" y que es debida a motivos genéticos aún no del todo conocidos.

La Escoliosis Idiopática es una patología poco frecuente, con mayor ocurrencia en las niñas. Afortunadamente, la detección es sencilla, y forma parte de los chequeos que realiza el pediatra durante el seguimiento infantil.

El tratamiento debe ser dirigido siempre por un médico especialista, quien propondrá las acciones más adecuadas en función de la severidad del caso. En la mayoría de ocasiones bastará un seguimiento por el doctor, junto con la realización de ejercicios de rehabilitación. En otras situaciones el doctor prescribirá un corsé corrector. Solo en situaciones extremas recurrirá a la cirugía.

El tipo de corsé es fundamental a la hora de conseguir una correción efectiva. La innovación a lo largo de los últimos 70 años ha sido continua, apareciendo nuevos modelos que trataban de mejorar la efectividad de los anteriores.

Como en el caso de Irina, la elección del Centro Ortoprotésico es crítica para asegurar que el corsé realiza la función prescrita por el doctor. De la experiencia práctica, y no solo teórica, del técnico dependerá el diseño final del corsé, que debe aunar funcionalidad y comodidad de uso.

Grau Soler es uno de los principales Centros Ortoprotésicos a nivel internacional. Desde su fundación, hemos elaborado todos los modelos principales de corsé, contribuyendo activamente al desarrollo de varios de ellos. Esta solida experiencia es la mejor garantía de un corsé eficaz.

En Grau Soler tratamos anualmente a más de 300 personas, la mayoría jovenes, para quienes elaboramos hasta 10 tipos de diferentes de corsés, siguiendo la prescripción de sus doctores. Entre estos modelos destaca el corsé del tipo Rigo-Chênau, uno de los más avanzados disponibles en la actualidad.

Quiero saber más sobre Escoliosis en Adolescentes (descarga documento)