CONFIANZA por la EXPERIENCIA

Irina es una de las más de 1.800 personas para quienes hemos elaborado desde 2004 corsés del tipo Rigo-Chêneau.

Pero antes de esa fecha, Grau Soler ya desarrollaba corsés para el tratamiento ortésico de todos las patologías de columna, especialmente de la Escoliosis Idiopática. En concreto, desde 1941, año en que Manuel Grau abrió en el Barrio Gótico de Barcelona un pequeño taller de Ortopedia con el fín de ofrecer en España los métodos más avanzados, solo disponibles hasta entonces en el extranjero.

EL Sr. Grau es reconocido como uno de los pioneros de la Ortoprotésica moderna en España, y considerado como un maestro por muchos de los más prestigiosos técnicos ortoprotésicos y doctores traumatologos y rehabilitadores.

Su labor la continuó José María Camós, quien colaboró con el Dr. Chêneau durante el desarrollo de su corsé.

En la actualidad el equipo de Ortesis para Escoliosis lo lidera Enrique Alcolea, técnico especialista con 25 años de experiencia y más de 1.000 pacientes tratados con éxito.

Enrique es el responsable del cumplimento de la prescripción del doctor, diseña el corsé y da la forma final al molde. Una vez acabado por su equipo, lo prueba personalmente, realiza los ajustes necesarios e instruye al usuario en su empleo y cuidado.

Enrique participa activamente como ponente en sesiones anuales de actualización para equipos rehabiltadores en varios de los principales centros sanitarios de Cataluña.

 

Siguiente

Atrás