Las prendas de presoterapia se dirigen a pacientes con patologías tan diversas como Edema Linfático, Problemas Vasculares, Cicatrices hipertróficas o Quemaduras. Todas ellas requieren una toma de medidas perfecta y la selección óptima del material, tanto para garantizar su correcta aplicación como incluso para evitar el agravamiento de la dolencia. Se trata de un proceso muy delicado donde la experiencia del Técnico Ortopédico es imprescindible.
Grau Soler dispone de un departamento especializado formado por Técnicos en Presoterapia que, siguiendo la prescripción del Doctor, seleccionan el tejido más adecuado y el grado de compresión necesario y toman las medidas con la máxima precisión. Grau Soler trabaja con las principales marcas de tejido plano y circular para medias, mangas, camisetas y otras prendas. Confeccionamos, así mismo, prendas de silicona para el tratamiento de Quemaduras y Cicatrices Hipertróficas.
El escáner corporal Bodytronic 600, mediante la emisión de haces de luz, genera un modelo digital en 3D de las partes del cuerpo examinadas permitiendo obtener datos de perímetros, alturas y volúmenes, de este modo, se puede asegurar un mejor resultado del producto para el cliente.
Las características principales del escáner son:
Al finalizar, en Grau Soler entregaremos a nuestros clientes todos los datos que nos ofrece la máquina sobre sus mediciones.
Conseguir unas mediciones exactas para la talla de las medias de compresión, es muy importante para conseguir el éxito de la terapia, y con Bodytronic 600 se obtiene un modelo reproducible creándose una base de datos de pacientes.
Gracias a Bodytronic 600 obtenemos las medidas exactas del miembro inferior de los pacientes en tratamiento, con medias de compresión tanto estándar como a medida para problemas vasculares o linfedemas menos graves de miembro inferior en tratamiento con medias de compresión de tejido plano.
Uno de los resultados que nos da el sistema es la información de volúmenes, información que aplicamos para poder realizar un buen seguimiento de nuestros pacientes, lo que es especialmente importante en el caso de linfedemas, además, al obtener información de medida de alturas y perímetros, nos proporciona los datos necesarios para la fabricación de ortesis de rodilla y tobillo a medida.
El sistema digital de la medida de Bodytronic 600 mide las piernas hasta las caderas. Las rodillas y los tobillos se pueden también medir individualmente para el tratamiento específico. La generación de un modelo 3D al momento, y la obtención de numerosos datos relativos a cada paciente, da como resultado una previsualización exacta del tamaño y del producto.
Marcadores: Para determinadas mediciones (p. ej. medias de compresión, ortesis de rodilla) se necesitan marcadores que se colocan en puntos definidos del cliente. Los marcadores señalan puntos destacados para la medición correspondiente, que el sistema de medición no puede calcular a partir de los datos del escáner.
Fabricante líder del área de las medias de compresión ortopédicas, además de fabricar vendajes, ortesis, medias ortopédicas para la profilaxis de las trombosis, prendas de compresión para usar tras las operaciones plásticas y de estética, y modernas prótesis para piernas.
Como una de las primeras empresas fabricantes de productos ortopédicos del mundo y con una antigüedad de más de 80 años, Bauerfeind contribuye de forma significativa a mantener y restablecer la salud y mejorar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes. Para ello ponen a disposición de sus clientes sus cuatro líneas de productos: Vendajes y Ortesis, Plantillas y Calzado, Medias de Compresión y Tecnología de Medición.